Los frutos secos son un alimento versátil y saludable, que siempre ha estado muy presente en nuestra gastronomía y también en cosmética. Aunque muchas veces lo asociamos con recetas de repostería, los frutos secos se utilizan en infinidad de recetas tanto dulces como saladas. Además de en recetas tradicionales como el turrón, la gallina en pepitoria, el ajoblanco o la sopa de almendras, los frutos secos también tienen éxito en la gastronomía moderna gracias a sus numerosas propiedades para la salud y su versatilidad.

En este blog encontrarás información interesante sobre los frutos secos, recetas con frutos secos, consejos para conservarlos mejor e ideas interesantes y creativas.

Cómo conservar frutos secos para preservar sus propiedades

Cómo conservar los frutos secos para preservar sus propiedades

Conservar frutos secos es sencillo y cuidando algunos detalles podemos preservar sus propiedades mejor y durante más tiempo. En este artículo vamos a hacer un pequeño recorrido por algunos aspectos básicos para ayudaros a conservar los frutos secos y sus innumerables propiedades durante meses. Mejor en recipientes herméticos Cuando los frutos secos son parte de …

Cómo conservar los frutos secos para preservar sus propiedades Leer más »

Propiedades y beneficios de las almendras

Almendras: propiedades y beneficios para la salud

Al igual que muchos otros frutos secos, las almendras son un alimento con muchos nutrientes y grandes beneficios para la salud dentro de una dieta saludable y equilibrada. Además, es un fruto seco muy versátil y se puede usar en gran variedad de recetas y también en cosmética. La almendra se usa a menudo para …

Almendras: propiedades y beneficios para la salud Leer más »

11 ideas para decorar postres con frutos secos

¿Buscas ideas para decorar postres con frutos secos? Aquí encontrarás algunas decoraciones tan bonitas como deliciosas que te servirán de inspiración para decorar tu próxima tarta de cumpleaños, galletas, bizcochos, bollería o cualquier otra receta de repostería. Los frutos secos son ideales para decorar tartas, galletas, rosquillas y todo tipo de postres. Además de sabor …

11 ideas para decorar postres con frutos secos Leer más »

Porqué nos encantan las almendras

5 cosas que nos encantan de las almendras

Las almendras son un clásico en nuestra gastronomía y, en nuestra familia en particular, son un imprescindible. No solo nos encanta comerlas, sino que también disfrutamos con los pequeños detalles que las rodean. Por eso, en este artículo os queríamos contar las cosas que más nos gustan de las almendras. 1. Que aporta sabor y …

5 cosas que nos encantan de las almendras Leer más »

Cada vez somos más los que prestamos más atención a nuestra alimentación y buscamos alimentos e ingredientes que sean ricos a la vez que saludables. Dentro de una dieta equilibrada y saludable, los frutos secos han ganado protagonismo como una fuente interesante de energía, vitaminas y grasas saludables, entre otras cosas. Un puñado de pistachos tostados o unas almendras fritas en AOVE son un snack ideal para coger energía y saciar el apetito hasta la hora de comer. Así como unas cuantas nueces pueden ser un postre ideal y una alternativa natural para combatir el colesterol. Otro ejemplo interesante de su papel en la gastronomía actual es la harina de almendras; que se ha convertido en una alternativa a otras harinas para realizar repostería más saludable y apta para personas con intolerancia al gluten.