Todo sobre los frutos secos
Los frutos secos son un alimento versátil y saludable, que siempre ha estado muy presente en nuestra gastronomía y también en cosmética. Aunque muchas veces lo asociamos con recetas de repostería, los frutos secos se utilizan en infinidad de recetas tanto dulces como saladas. Además de en recetas tradicionales como el turrón, la gallina en pepitoria, el ajoblanco o la sopa de almendras, los frutos secos también tienen éxito en la gastronomía moderna gracias a sus numerosas propiedades para la salud y su versatilidad.
En este blog encontrarás información interesante sobre los frutos secos, recetas con frutos secos, consejos para conservarlos mejor e ideas interesantes y creativas.
Frutos secos y alimentación saludable
Cada vez somos más los que prestamos más atención a nuestra alimentación y buscamos alimentos e ingredientes que sean ricos a la vez que saludables. Dentro de una dieta equilibrada y saludable, los frutos secos han ganado protagonismo como una fuente interesante de energía, vitaminas y grasas saludables, entre otras cosas.
Un puñado de pistachos tostados o unas almendras fritas en AOVE son un snack ideal para coger energía y saciar el apetito hasta la hora de comer. Así como unas cuantas nueces pueden ser un postre ideal y una alternativa natural para combatir el colesterol. Otro ejemplo interesante de su papel en la gastronomía actual es la harina de almendras; que se ha convertido en una alternativa a otras harinas para realizar repostería más saludable y apta para personas con intolerancia al gluten.