Propiedades de los pistachos y beneficios para la salud

Propiedades de los pistachos y beneficios para la salud

Al igual que muchos otros frutos secos, los pistachos son un alimento con muchos nutrientes y grandes beneficios para la salud dentro de una dieta saludable y equilibrada. De hecho, el pistacho se considera uno de los frutos secos más completos a nivel nutricional.

Propiedades y beneficios de los pistachos

Los pistachos son una fuente de grasas saludables, proteínas de origen vegetal y fibra. A continuación explicamos algunos de sus beneficios y propiedades principales.

Fuente de proteínas de origen vegetal

Los pistachos son una gran fuente de proteína vegetal. Cada 100 gramos de pistachos aportan unos 17,5 gramos de proteínas, según la Federación Española de la Nutrición. Esto hace que tanto los pistachos como otros frutos secos tengan un gran protagonismo dentro de las dietas vegetarianas y veganas. Ya sean pistachos crudos o pistachos tostados, son muchas las opciones para incluirlos en recetas dulces y saladas.

Fuente de grasas saludables

Asimismo, el pistacho tiene un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, lo cual ayuda a reducir el colesterol malo (LDL). De modo que este fruto seco, al igual que las almendras, es un buen aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares

Fuente de fibra

El pistacho es uno de los frutos secos con más contenido en fibra. Cada 100 gramos de pistachos aportan unos 6,5 gramos de fibra, de acuerdo a la Federación Española de la Nutrición. De modo que es un alimento que puede contribuir a mejorar el tránsito intestinal.

Fuente de vitaminas y minerales

Además de todo lo anterior, los pistachos son una fuente de vitaminas y minerales. Su contenido en vitamina E les otorga un poder antioxidante, y también son fuente de tiamina (vitamina B-1), que ayuda a convertir los carbohidratos en energía, y folatos (un tipo de vitamina B).

Asimismo el pistacho tiene un contenido significativo de hierro y potasio, entre otros minerales como calcio, zinc o magnesio; según datos de la Federación Española de la Nutrición. Por un lado, cada ración de 100 gramos de pistachos aporta 7,2 miligramos de hierro —el 72 % de la cantidad diaria recomendada para hombres y el 40 % de la cantidad diaria recomendada para mujeres—.

Por otro lado, cada ración de 100 gramos de pistachos aporta 811 miligramos de potasio —aproximadamente el 23 % de la cantidad diaria recomendada para hombres y mujeres—.

En resumen, los pistachos tienen numerosas propiedades que hacen que sea un alimento con muchos beneficios para la salud. Además de ser un snack saludable, el pistacho se usa a menudo en repostería y también da mucho juego para crear recetas saladas tan originales como deliciosas.

En nuestra tienda online puedes comprar pistachos de máxima calidad, cultivados en Castilla-La Mancha, España.

Fuente: Fundación Española de la Nutrición.

Deja un comentario