11 ideas para decorar postres con frutos secos

¿Buscas ideas para decorar postres con frutos secos? Aquí encontrarás algunas decoraciones tan bonitas como deliciosas que te servirán de inspiración para decorar tu próxima tarta de cumpleaños, galletas, bizcochos, bollería o cualquier otra receta de repostería. Los frutos secos son ideales para decorar tartas, galletas, rosquillas y todo tipo de postres. Además de sabor y textura, aportan un toque muy natural en repostería. Combínalos con fruta fresca, canela, chocolate y otros ingredientes y conseguirás preciosos y deliciosos postres. ¡Inspírate con estos bonitos postres!

Hojaldres con almendras laminadas

En casa nos encanta hacer croissants y hojaldres con almendras laminadas para aportarles un poco más de textura y un toque tostado. Simplemente, esparce la almendra laminada cruda encima de los hojaldres recién barnizados y ¡al horno!

Hojaldre decorado con almendras laminadas

Pastel decorado con frosting, nueces y canela

La tarta de zanahoria o carrot cake decorada con frosting y nueces es ya casi un clásico. Esta deliciosa decoración tiene muchas variantes y también va muy bien con otros bizcochos, como el de calabaza. Puede ser interesante incluso para decorar bizcochos con manzana, ¡las nueces y la canela le van de maravilla!

Pastel decorado con frosting, nueces y canela

Tarta decorada con coco y almendra laminada caramelizada

Esta decoración minimalista de coco y almendra laminados nos parece de lo más sencilla y original. Una buena opción para darle un toque especial a una tarta de tres chocolates o una tarta de queso.

Tarta decorada con coco y almendra laminados

Bizcocho con pistacho picado

Dale rock’n’roll a tu receta clásica de bizcocho decorándolo con un puñado de pistachos tostados troceados. Para ayudar a que se pegue, puedes barnizar un poco el bizcocho con miel, almíbar o un glaseado.

Galletas con pistachos troceados

¿Por qué no animar un poco nuestras galletas caseras? Estas ideas de galletas decoradas con pistacho troceado nos parecen de lo más divertidas y sencillas.

Galletas decoradas con pistachos

Tarta de queso recubierta de bastoncillos de almendra

Sustituir la mermelada de la tarta de queso por almendras en bastoncillos es una idea tan rica como saludable. Una buena almendra le aportará mucho sabor y textura. Tuesta unas cuantas almendras en bastoncillos unos minutos en la sartén y colócalas en la tarta una vez cocinada. Puedes acompañarla con frutos rojos o tu fruta fresca favorita para aportar un poco de frescura.

Tarta de queso recubierta de bastoncillos de almendra

Gachas de avena con pistachos y naranja

Los frutos secos se usan a menudo para aportar sabor y textura al porridge o las gachas de avena. Ya sean crudos o tostados, le aportan muchas propiedades y tienen un efecto saciante. Son un alimento ideal para coger energía en el desayuno junto con un poco de fruta. Este porridge con pistachos y naranja es una combinación diferente y muy colorida.

Porridge con pistachos y naranja

Brownies decorados con almendras

Ya sabemos que las nueces son las reinas del brownie, pero ¿por qué no darles un giro con esta decoración de almendras sin pelar en forma de flor? Lo ideal es usar almendras crudas para que se tuesten en el horno durante la cocción del brownie.

Brownies decorados con almendras en forma de flor

Donuts recubiertos de chocolate y almendras

Corona tus donuts glaseados o recubiertos de chocolate con almendras laminadas o troceadas para aportarles un toque crujiente y tostado. 

Donuts con chocolate y almendra laminada

Bizcocho de chocolate con nueces y pistachos

Asimismo, los frutos secos le van genial a cualquier bizcocho de chocolate; no solo al brownie. Un buen bizcocho de chocolate con trozos de nueces por dentro y con pistachos troceados por encima puede ser una merienda excelente, deliciosa y saciante.

Bizcocho de chocolate con nueces y pistachos

Pastas tradicionales con almendra

A veces la mejor fuente de inspiración puede estar en las recetas más tradicionales. A nosotros, por ejemplo, nos encanta la sencillez de la almendra cruda colocada directamente en el centro de las perrunillas.

Perrunillas decoradas con una almendra en el centro

En nuestra tienda de frutos secos de La Mancha puedes encontrar variedades y formatos de nueces, almendras y pistachos.

Deja un comentario